Somos humanos

Las redes sociales, eso que ahora está tan de moda.

¡Qué fotazas que se hace la gente! ¡Qué vida tan ajetreada! ¡Qué cosas tan ways hacen!

Sinceramente me sorprenden un montón.

¿Sabéis una cosa? La gente sube a las redes un montón de cosas que pintan muy bien, pero quizás esa no sea la verdad de su vida. Puede que esa fiesta que parecía "tan way" solo es un buen plano, una sonrisa falsa, un poco de maquillaje, algún que otro filtro, y sobre todo, buenas palabras sobre “lo que está ocurriendo”. Detrás de todo esto puede haber amistades que no lo son, fiestas en las que realmente nos sentimos solos, y que quizás solo hayan durado cinco minutos, y cada uno para su casa.

Quizás donde se muestra una cara, se esconde alguna otra parte del cuerpo que no le gusta de sí mismo.
Quizás donde hay palabras bonitas hacia el mundo, se esconde un odio hacia sí mismo.
Quizás donde hay maquillaje, se esconde cierta inseguridad.

No los culpo. Hemos creado un mundo en el que solo se muestra un lado de las cosas, pero, ¿dónde está la realidad? Hoy día se necesita más saber qué es lo que realmente nos espera en el mundo exterior, que hay cosas bonitas pero también cosas no tan bonitas, e incluso, malas.

Todo el mundo nos ponemos mal, e incluso muy mal, en ciertas circunstancias. Es normal, es humano, no os preocupéis. También es verdad que de todo se sale, pero hay que saber que antes de estar bien siempre tenemos que haber pasado por una mala época.

Si estáis mal, estáis mal y punto; y si estáis bien, estáis bien y punto. Tanto lo uno como lo otro es lo que hay en la vida, y hay que aceptarlo, vivirlo, y dejarlo ver si es necesario.


Somos humanos.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo. El maquillaje social al que se somete la mayoría de los usuarios de redes llega a ser estomagante, más que empalagoso. Las frases a favor de un mundo rosáceo y añil de vidas estupendas y autoafirmación con enormes niveles de autoestima me da la sensación de que no obedecen a un comportamiento auténtico, sincero. Comparto plenamente tu visión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo. A veces pienso que todo el mundo se cree que lo que aparece ahí es real, y que todo es perfecto. Sabes, estaría bien que estas personas que comparten su vida también mostrarán la otra cara de la vida.

      Muchas gracias por tu aportación!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato