¿Sociedad liberal?


A veces me odio.

Odio esa manera de autocastigarme.

Me da coraje no dejarme disfrutar a mí misma.

Se supone que los seres humanos somos principalmente SOCIABLES, y por ello es una NECESIDAD y deben relacionarse con los DEMÁS.

Y luego llega esta odiosa sociedad que hemos creado que nos dice qué debemos hacer. Que si estudia, que si entrega trabajos, que si tienes un tiempo límite. ¿Y qué pasa con lo que REALMENTE debemos hacer?

Joder, antes de nada deberíamos satisfacer nuestras necesidades más básicas, esas que nos venían por naturaleza, y no estás que hemos creado.

Sinceramente, muchas veces me paro a pensar en la vida que llevo y pienso que no la estoy aprovechando; simplemente hago lo que DEBO según está maldita sociedad.

Y sí, sé que la sociedad nos aporta muchas cosas buenas, pero se está cargando la HUMANIDAD.

Y siento escribir así pero necesito sacarlo a fuera. 

¿Vosotros no habéis pensado lo mismo que yo?

Seré la única loca que sigue a esta sociedad; aunque no lo creo, veo mucha gente en la calle siguiendo a lo que hace el resto, como si fuéramos un rebaño o algo así.

A veces me gustaría que todo esto cambiara, y que fuéramos un poquito más libres. Más libres porque esta sociedad que hemos creado nos está poniendo aún más límites de los que de por sí tenemos, como ser vivo.

Y ahora me planteo, ¿será que hoy día el resto de animales son más libres que nosotros?

Puede que sí.

Comentarios

  1. ¡Excelente entrada! Veo que eres de las que piensan como yo ^^. Pues sí, por desgracia existen muchas imposiciones sociales (la mayoría absurdas) y vivimos en una socidad donde ser uno mismo le sienta mal a los demás. Yo paso de pertenecer al rebaño, prefiero ser yo misma. Y sí, parece que los animales son más libres y felices, porque ellos no tienen tanta pollería mental como los humanos. Un saludito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Esto me salió del alma y realmente lo sigo pensando. Si te digo la verdad a veces me da miedo "no hacer" lo que "dicta" la sociedad... Y me preocupa bastante hasta dónde llegaremos con estos límites que nos imponemos o nos imponen.

      Gracias por comentar, siento que así no estoy sola en el mundo jaja. Un abrazo ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato