Y una vez más, la muerte


Tengo miedo. Sí, miedo, otra vez.

Pensaba que lo importante era dejar una nota por si algún día, sin quererlo ni beberlo, dejaba este mundo, sin más, pero me equivocaba. 

Lo importante es que lo sepan ahora, antes de que sea demasiado tarde, antes de que, sin darte cuenta, se vayan en un abrir y cerrar de ojos.

¿Por qué somos tan… poco lógicos? ¿Por qué le decimos a alguien lo mucho que es para nosotros cuando ya no está? ¿Por qué no le echamos coraje y desnudamos nuestro corazón ante ellos? Antes de que las lágrimas recorran nuestra cara, reprochándonos a nosotros mismos que no le dijimos todo lo que significan para nosotros.

Tengo miedo. Miedo a que me pueda pasar a mí, a que me quiten una parte de mi ser, a que desaparezcan de mi vida esas personas que le dan sentido.

Tengo ganas de gritar, llorar y todo lo que se te ocurra, porque no es justo que de repente y sin avisar alguien se vaya.

La muerte está calando hondo en mí, pero no porque le tenga miedo, sino porque nos quita sonrisas, tiempo y vida, pero, sobre todo, personas.

Comentarios

  1. Muy profundo tu sentir, quizás muchas otras personas se identifican contigo, al tener apegos que nos hacen sentir que sin ellos nuestra vida no tiene sentido. Yo encontré sentido y dirección de la mano de mi Señor Jesucristo. Mi invitación es que le conozcas y experimentes los resultados maravilloso en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que algunos, de una manera u otra, se identifican conmigo. Me gusta la palabra que utilizas, "apego", y sin duda tienes mucha razón en utilizarla. Creo que de cierto modo eres afortunado en tener un apoyo (o apego) de ese calibre, en sentir que una persona que no está presente te ayuda, apoya y guía. Pero sinceramente yo no soy capaz de llegar hasta ahí, prefiero tener a una persona física que me apoye y que me escuche, aunque claro está que su perdida me puede hacer mucho daño, cosa que a ti no te pasaría.

      Te doy muchas gracias por tu comentario, me has hecho pensar mucho en lo que puede ser Jesuscristo para muchas personas.

      Un saludo y que vaya muy bien ^^

      Eliminar
  2. Ais!! Yo te hablaría de reencarnación, de volver a ver a tus seres queridos en otras vidas.

    Pero no, esas son mis creencias, y de nada valen si no lo sientes así.

    Es duro y una Mierda perder a alguien (ya sea esperado por una enfermedad, o de repente por un accidente) Una Soberana Mierda! porque el que se va, ya está. Los que nos quedamos nos jodemos, y cargamos con todos los miedos, la impotencia, los "Y si hubiera dicho..." "Y si hubiera hecho..." y con todas las dudas del mundo ¿sabía que le quería? ¿será feliz allá donde esté?...

    Y tienes razón, las flores y las palabras de amor ¡¡EN VIDA!! mirando a los ojos de la persona que quieres, para acabar abrazada y haciendo algún tipo de broma!.

    Hemos de crearnos muy buenos momentos para cuando ya no estén poder sonreír al recordarlos!!.

    Te mando un abrazote fuerte!!
    Y la Muerte no perdona a nadie, pero la Vida es mucho más Poderosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este es uno de los comentarios con más verdad que he visto en mucho tiempo. Muchas cosas de las que estás contando aquí es exactamente lo que está pasando en mi familia, y siempre pienso que ya no podemos hacer nada una vez que ocurre. Incluso me parece ilógico reparar en pequeños detalles en los funerales, entierros y demás (sinceramente tengo mucho coraje acumulado al respecto).

      A mí me encantaría creer en la vida más allá de la muerte, es como una leve esperanza que tengo de que nuestra esencia no se acabe con la muerte de nuestro cuerpo, pero aún así no encuentro que sea real.

      Muchas gracias por tu comentario y por ayudarme a sincerarme (pensaba hacerlo más profundamente en una entrada pero no sé qué hacer).

      Espero que sigamos estando en contacto, me gusta mucho tu manera de pensar y me gustaría conocerte más ^^
      Un abrazo y que te vaya muy bien :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Como el Yin y el Yang

Y te vi... - Relato