¿Problemas en el futuro?


Cuando somos pequeños pensamos que crecer está muy bien y que es mejor que ser pequeños, y es por ello por lo que queremos crecer lo antes posible. En este grupo me incluyo.

Creemos que en el futuro, o más bien cuando crecemos, todo es mejor, pero no nos damos cuenta que en ese futuro existirán otros problemas que ahora mismo no tenemos, y que ni siquiera imaginamos.

Por ejemplo, yo ahora pienso que ir a vivir con mi pareja, tener mi casa propia y formar una familia es lo mejor que me puede pasar y que todo será maravilloso, pero seguramente después vengan problemas que en este momento desconozco.

¿Y cómo darnos cuenta de que en el futuro surgirán problemas? Pues hasta que no llegue ese momento, no lo sabremos.

Hoy, bueno, a lo largo de un par de años, me he dado cuenta de que tener una relación también tiene sus pequeños o grandes percances, depende por donde lo mires. 

Pensaba que tener pareja era estar siempre feliz, ir a un montón de sitios, y otras tantas cosas como estas, pero estaba equivocada. Ninguna pareja es siempre feliz, siempre existen esos altos y bajos en la relación, que pueden cambiar de un día para otro o en segundos. 

Y lo demás no solo depende de si sois felices o estáis bien, depende de un montón de variables que influyen en la vida de cada persona, y cada uno tiene combinaciones distintas. Incluso también pueden surgir problemas a la hora de hacerlo, aunque creáis que eso siempre será genial.

Seguramente a vosotros también os habrá pasado en alguna situación de vuestra vida, que os hayáis dado cuenta de que cosas que pensabais que serían maravillosas, también tienen sus pequeños inconvenientes.

Me gustaría saber vuestra experiencia para hacerme una idea de a qué me enfrentaré en el futuro.

Por ahora me quedo con que aunque no lo creamos…

   En el futuro, no es todo color de rosa.   

Comentarios

  1. Hola!
    Estoy aquí porque me ha llamado la atención el título del post, y ciertamente, me parece que hay bastante razón. Lo mejor que podemos hacer para nosotros mismos y no frustrarnos es asumir que todo tiene su lado bueno y su lado malo, y al final te decides porqué te pesa más lo bueno que lo malo, o viceversa. Así actuamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegra mucho que te hayas parado a leerme. Eso es lo que deberíamos hacer, pensar que no solo hay una parte buena sino que pueden surgir "cosas no tan buenas", y centrarnos más en lo bueno, aunque no siempre ocurre así.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. En mi opinión siempre hay cierto choque entre nuestro futuro ideal y luego lo que en realidad es. Tienes que seguir adelante pensando que es probable que las cosas no vayan a ser tan ideales como imaginabas. Yo siempre pensaba "cuando sea mayor haré esto o lo otro" hasta que me he dado cuenta de que ya soy mayor. Ya he llegado a esa franja de edad en la que me veía siendo súper responsable y trabajando de lo mio. Pero la vida es más compleja y hay que ir paso a paso sin idealizar el camino, siendo conscientes de lo que hay, lo que puede pasar y a donde puedes llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad no me fio de lo que pase en el futuro, sobre todo respecto al trabajo y tal. Tengo muy claro como me gustaría que fuera, pero tal y como están las cosas dudo que sea tan fácil; es decir que soy consciente de todo lo que puede surgir.

      Pd.: Me gusta mucho tu manera de describirlo (futuro ideal y real) es muy psicológico :P

      Eliminar
  3. Hola! Todas las cosas tienen su lado bueno, y su lado malo. No existe la felicidad plena. Pero si de cada momento malo aprendemos y nos ayuda a ser mejores, entonces, no ha sido tan malo. La vida en pareja tiene su lado bueno y su lado malo (te lo digo por experiencia), cada uno tiene sus costumbres y acoplarlas resulta a veces muy difícil, mucho animo!! Te dejo el enlace a mi blog por si quieres pasarte :)
    http://mimundoymisideas.blogspot.com.es/2016/09/si-quiero.html
    Saludos
    Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :)
      Sé que tienes razón eso de que si aprendemos de las cosas malas, ya no es tan malo, pero muchas veces nos cuesta darnos cuenta de que aprendemos algo, y creo que muchas veces es eso lo que me pasa a mí.
      Yo espero que en el futuro sea capaz de adaptarme a mi pareja y él a mí, por ahora vivir en un piso compartido me sirve para practicar ;P

      Muchas gracias por tus ánimos, me pasaré por ahí ^^

      Eliminar
  4. Hola Lovely, he sonreido al leertu post, cuando yo era adolescente y aún no había tenido ninguna pareja pensaba: cuando la tenga todo estará bien, todo lo que quiero, todo lo que necesito es eso, arreglará mi tristeza,mis problemas y todo porque ya seré feliz... y no, evidentemente no. Siempre hay cosas, de trabajo, estudios, salud o lo que sea y aunque el amor da mucha fuerza a veces también da quebraderos de cabeza. No existe la felicidad completa y eterna así que disfruta de todo cuanto te vaya dando la vida y lo que tú busques. Buena reflexión, un saludo desde el blog La Roca más Diamante del mundo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lovely, he sonreido al leertu post, cuando yo era adolescente y aún no había tenido ninguna pareja pensaba: cuando la tenga todo estará bien, todo lo que quiero, todo lo que necesito es eso, arreglará mi tristeza,mis problemas y todo porque ya seré feliz... y no, evidentemente no. Siempre hay cosas, de trabajo, estudios, salud o lo que sea y aunque el amor da mucha fuerza a veces también da quebraderos de cabeza. No existe la felicidad completa y eterna así que disfruta de todo cuanto te vaya dando la vida y lo que tú busques. Buena reflexión, un saludo desde el blog La Roca más Diamante del mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y que te hayas sentido identificada. Con el tiempo nos vamos dando cuenta de cómo son las cosas en realidad y vamos aprendiendo de ello.
      Un saludo, nos leemos pronto ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato