Como el Yin y el Yang


"Igual que la luz no existiría sin la oscuridad, 
ni la noche sin el día; con el yin y el yang ocurre lo mismo.
 Son dos polos opuestos que se complementa, que se equilibran."


Tengo las ideas tan fijas de cómo quiero que ocurran las cosas en el futuro, que si cambia algo en el camino no voy a saber cómo actuar. Creo que esto puede ser un gran problema.

Por una parte tengo miedo, porque aunque tenga las ideas claras sé que todo no depende de mí, existen diversas variables y personas que influyen.

Pero aún tengo más miedo, porque no sé si con quien quiero compartir ese camino aceptará mi modo de ver las cosas. Sé que él no tiene las mismas prioridades que yo, y ve las cosas desde otro punto de vista, no sé si eso podría llegar a ser un obstáculo demasiado grande.

Yo soy la mente cuadriculada; la que quiero todo paso a paso, sin excesos; pensando que cada paso puede ser decisivo; y la que se preocupa más por las cosas (trabajo, dinero, tener un hogar, etc.).

Mientras que él es más el "carpe diem". Y a mí eso me da miedo. Yo necesito ese colchón que me respalde por si algo sale mal, necesito la seguridad que me aporta el ir paso a paso. Pero eso no quita que él me aporte muchísimas cosas buenas.

Él es el cariñoso, romántico, el que le da un toque especial a las cosas, el que está pendiente de mí;  es él el que me tranquiliza, sobre todo cuando estoy a punto de desbordarme.

No sé si somos polos opuestos o complementarios, o las dos cosas, quién sabe.  Lo único que sé es que lo quiero, y que hoy día es uno de mis mayores pilares.

 
Quizás seamos como el Yin y el Yang.

Mientras que el Yin es la parte de color negro que representa lo pasivo, femenino, nocturno, oscuro y frío; el Yang es el color blanco que representa el lado activo, masculino, luminoso y diurno.


Creo que nos representa bastante bien en algunos aspectos; yo como el Yin y él como el Yang (y no por lo obvio de masculino y femenino).

Una de las cosas que más me gusta del símbolo son los dos pequeños círculos de color contrario en cada parte. Estos círculos representan al lado opuesto, a su parte complementaria, reflejando así la interdependencia entre ambos.

Son como dos piezas de un puzzle que encajan perfectamente; o tal vez como dos imanes que se atraen.

Pero aun así la pregunta sigue rondando por mi cabeza, ¿somos opuestos, complementarios, o las dos cosas, como el Yin y el Yang?

   ¿Qué pensáis vosotros?   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato