Un lado algo oscuro


Hoy la he visto.

Ha salido corriendo por mi mejilla; quería huir, lo necesitaba.

Supongo que a todos alguna vez nos pasa, nos enfadamos con los demás, y con nosotros mismos.

Pero no me refiero a ninguna de estas dos cosas exactamente. A veces, sin quererlo, nos sentimos tan mal que se nos pasan ideas malas sobre nosotros mismo, algo así como "podría pasarme algo y sería mejor...", o alguna de estas cosas así.

E incluso he llegado a pensar que debería hacerme daño físico a mí misma, no sé si para atenuarme el dolor emocional que siento, o para sentir dolor, o autocastigarme por sentirme así; no sé la verdad, me siento confusa.

He de decir que NUNCA lo he hecho ni creo que llegue a hacerlo (chicos, no es la solución), pero aun así esos pensamientos no desaparecen de mi mente. Creo que tengo problemas a la hora de enfrentar mis problemas.

Debería plantarles cara, y no dejarlos correr y callarme. Necesito ese valor que tiene mucha gente para decir las cosas que piensa, y hacer otras cosas que debería hacer.

Siento haber mostrado ese lado oscuro de mí misma, que sinceramente, no quiero que veáis ni que penséis en ello, pero necesitaba expresarme. Necesitaba expresar que ese dolor y opresión que siento en la garganta y la barriga, en ciertos momentos, me hace pensar en esas cosas…

Diréis que cómo una futura psicóloga piensa en estas cosas, pues he de deciros que todos, incluidos los psicólogos, somos personas y siempre llegamos a tener bajones y otras cosas de persona.

   Y a pesar de todo ello recordad que nunca, ante situaciones difíciles o no difíciles, NUNCA JAMÁS os dañéis a vosotros mismos, es una acción que ni te va a ayudar a ti ni a nadie, simplemente puede causar aún más daño y más problemas.   

Comentarios

  1. Estos sentimientos y reflexiones demuestran toda tu humanidad y no hay nada más auténtico, los altos y los bajos son parte de la vida, solo hay que saber no encariñarse con lo malo sino aprender de él y que nos enseñe a valorar y apreciar todo los bueno. Tienes un blog personal lleno de emociones, eso es muy bonito. Un saludo desde el blog La Roca más Diamante del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de conseguir mostrar exactamente lo que pienso y siento y que les llegue a los demás, y tu comentario me hace ver que lo consigo, gracias ^^

      Encantada me paso por tu blog!

      Eliminar
  2. Estos sentimientos y reflexiones demuestran toda tu humanidad y no hay nada más auténtico, los altos y los bajos son parte de la vida, solo hay que saber no encariñarse con lo malo sino aprender de él y que nos enseñe a valorar y apreciar todo los bueno. Tienes un blog personal lleno de emociones, eso es muy bonito. Un saludo desde el blog La Roca más Diamante del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, siento haber tardado en responder pero este comentario se me había pasado (sorry).

      Estoy de acuerdo contigo, los momentos malos están ahí para aprender de ellos. Tus palabras me alegran muchísimo, y sobre todo saber que doy lo más humano de mí.

      Un abrazo ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato