Todo blogger tiene un bajón

Creé este blog con la intención de escribir todo aquello que no me atrevía a decir. Con un nombre falso y demás. Pero con el tiempo te vas dando cuenta de cosas.
  •        Te das cuenta de que hay un millón de blogs, como el tuyo, por ahí repartidos en la web. 
  •       Te das cuenta de que tienen mucho mejor posicionamiento, muchos más seguidores y muchas más visitas, entre otras cosas. Sí, VISITAS. 

Como dije hace poco en otra entrada: "empiezas a querer que los demás te visiten". Y por ello intentas TODO para conseguirlo.




Y descubres tipos de blogs que "le dan a la gente lo que quieren escuchar", pero a cambio de vender su persona, su dignidad.

Ahí te planteas si tú deberías hacer algo parecido, pero la respuesta es NOO! 
Tú empezaste tu blog siendo de una manera, ¿por qué cambiar tu forma de ser? La gente no es tonta, y los pocos lectores que tengas se darán cuenta de este cambio.

Lo que tengo claro es que no pienso venderme por visitas. ¿Y si no me visitan? Pues intento reinventarme, pero siempre siendo YO.

¿A vosotros os ha pasado alguna vez? Me gustaría saber vuestra experiencia, a ver si entre todos conseguimos llegar a una conclusión!

Nos vemos pronto ^^
 
---

 He de contaros algo... 


Hay entradas que no sé si las hago para daros un buen consejo a vosotros o también lo hago para dármelo a mí misma. El caso es que trato de buscar la mejor solución, la que cualquier persona en una situación concreta podría hacer.

Entradas relacionadas:

      Tu blog, tu casa 

Comentarios

  1. Muy buenas.

    Respondiendo a la pregunta de si he tenido un bajón como blogger, la respuesta es un si. Es una fase más de este "negocio". Y tambien tuve mi fase, leerme todos y cada uno de los blogs y foros que hablaran de posicionamiento, SEO, construcción de enlaces, reseñas, y todo ese universo para escalar posiciones en los buscadores.

    Estoy seguro que todos esos métodos funcionan. Es un hecho. Hay gente que se dedica profesionalmente a ello y mi conclusión ha sido que debes dejarte dinero y contratar a un buen seo, ya que por mucho que lea sobre el tema, no conseguí absolutamente nada, pasa lo mismo por ejemplo a si te dedicas a invertir en bolsa por tu cuenta y solo cuentas con la experiencia de leer blogs y foros sobre la bolsa...al final, te arruinas.

    Además, todo lo que se puede aprender sobre Seo, si al final decides a aplicarlo en tu blog, te das cuenta del enorme trabajo que implica y descuidas la verdadera razón por la que empezaste a escribir un blog, para contar y hablar de lo que más te gusta, para hacer entradas curiosas y contárselas a los que quieran acercarse a tu blog.

    Si ya el hecho de pensar una entrada, redactarla, editarla, buscarle imágenes y distribuirla por todas las redes sociales implica muchísimo trabajo, imagínate añadir a eso, el buscar palabras clave, redactar el articulo usando etiquetas de esas H1 H2 etc, pensando siempre en lo que puede interpretar el buscador google de turno de tu artículo; en resumidas cuentas, la tarea se vuelve frustrante y viendo luego los resultados, te da “el bajón blogger” ya que después de tanto esfuerzo, tu articulo sigue igual de mal posicionado…

    Llegados a este punto, llegas a pensar en dejarlo. Pero ese preciso día, ves que alguien ha compartido ese artículo que escribiste hace mucho, aquel que escribiste cuando las visitas no te obsesionaban y el artículo estaba virgen de palabras clave y de Seo y mil mierdas. Entonces lo ves claro. Retomas tu papel de redactor y olvidas el papel de “agente de bolsa”, te centras en tus contenidos y también de tus redes sociales, pero en las redes sociales que te funcionan de verdad, en mi caso, twitter únicamente. Y entonces recuperas la ilusión blogger y tu blog, vuelve a ser confortable, como el salón de tu casa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario! Muchas gracias por contarme tu experiencia.

      Me ha pasado algo parecido a ti, al final me di cuenta de porqué estaba ahí y qué era lo que me gustaba, y me gusta. La verdad es que estoy un poco cansada de mirar un montón de páginas y tal, y aún así no entiendo nada sobre SEO.

      Y hace unos días pensé en dejar de lado el blog porque sentía que no tenía sentido lo que estaba haciendo. Pero de repente me acordé porqué había creado el blog, que era mío y que yo decidía lo que quería escribir. Y sobre todo me ha devuelto las ganas al conocer http://bloguers.net/, porque hay mucha más gente como yo, que escribe por mero placer.

      Me ha alegrado mucho tu comentario, espero que a más gente le sirva ^^

      Eliminar
  2. Buenas!

    He llegado aquí mediante ese nuevo portal donde los blogueros hacemos autobombo (bloguers.net). Yo voy camino de los tres años y, afortunadamente, las visitas y la interacción con la comunidad ha ido in crescendo mes tras mes (a un ritmo lento pero constante). Tengo claro que la temática de mi blog es muy nicho, y lo hago por puro amor al hobby (los juegos de mesa) y porque me gusta escribir y que me suban el ego :P

    Coincidiendo con lo comentado con la compañera Marta, al final hay que gastarse algo. En mi caso huí de blogger. Es cierto que para empezar da muchas facilidades, pero en Mayo transferí mi blog a Wordpress (pagando un hosting y el dominio) y la verdad es que el cambio ha sido brutal. De verdad he podido aplicar todas esas historias SEO que en blogger es mas complicado debido a que, en el fondo, tampoco tienes mucho control de lo que ocurre.

    Yo cambié por miedo a que un dia Google cerrase el chiringuito. Ahora mi blog es realmente mío.

    Pero si algo tengo claro respecto a mi subida mantenida, historias SEO aparte, es que la clave está en la constancia. Yo me marqué hace unos años ya que cada semana tenía que tener 3 entradas (lunes, miercoles y viernes). Y desde entonces no falto a la cita. Ni en vacaciones, porque sé que, si paro, tal vez no vuelva :P

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Lo principal es eso que dices, que te guste lo que estás haciendo porque sino las entradas no tendrán toda la atención que requieren. Y creo que algo que me falta a mí es la constancia, fijarme entradas para tal día de la semana.

      Y el problema que tengo con wordpress es que no sé si sabré utilizarlo, y será muy difícil, ni las consecuencias que pueda tener el cambiarme. Más adelante me lo replantearé.

      Una pregunta, ¿tú ganas dinero con tu blog?

      Muchas gracias por tu comentario! Nos vemos pronto :)

      Eliminar
    2. No, no gano dinero con mi blog. Mucha gente me pregunta por qué no lo monetizo, pero, como he dicho antes, la temática del mismo es aun muy restringida. Tengo una media de unos 450 visitantes únicos (en torno a las 1000 paginas visualizadas). Si eso luego tiene que transfornarse en clic... iba a ser una miseria. Así que prefiero no enguarrar el blog. Tengo unos pequeños banners de tiendas y editoriales que colaboran pasandome material, pero poco mas.

      Respecto a lo de Wordpress, no le tengas miedo que es igual de sencillo que blogger. Siempre puedes probar sin migrar. Hay multitud de hostings gratuitos que te permiten instalar wordpress para trastear.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Pues sí, tienes razón, si los beneficios fueran bastante buenos, estaría bien monetizarlo pero sino es así mejor dejar el blog tal cual.

      A lo mejor un día me animo con wordpress, como me guste me mudo :P

      Gracias por compartir información ^^

      Eliminar
  3. Mi Blog cumplirá en setiembre su primer año de vida. No me quejo.
    Lo importante para mí es transmitir lo que pienso, me hace feliz. Si además, alguien se identifica con parte o todo lo que digo, o tiene a bien criticarlo , eso ya es la hostia.
    Ánimo. Yo te voy a seguir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo esa sensación aunque me gustaría sentirlo más a menudo. Y la verdad es que tu blog está muy currado, tanto en redacción como en diseño. Si sigues así seguro que te irá bien.

      Muchas gracias por los ánimos ^^ Nos vemos!

      Eliminar
  4. Ya que habéis sacado el tema de monetizar...yo si lo tengo monetizado con Adsense y un consejo si lo hacéis, y estáis empezando con el blog, es no obsesionarse con ello, ya que si no, tendrás "otro bajón blogger". Yo lo tengo como un extra, y miro la "recaudación" una vez cada semana o cada quince dias, ya que los resultados, son del todo deprimentes.

    Un poco de cifras, cifras que son las de mi propia experiencia y no generalizadas, pero vamos, que por ahí andarán los tiros en vuestros blogs, si decidís poner Adsense:

    La media en mi blog se puede situar en, cada 100.000 páginas vistas, 20€.
    Para ganar, 1000€ con un blog, necesitas cinco millones de paginas vistas al mes. O dicho de otro modo unas 170.000 páginas vistas al día. Como podéis ver, un trabajo bastante arduo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber estas cifras, porque algunos se piensan que es más fácil ganar dinero de esta manera. Gracias por los datos, así me hago mejor una idea.

      Eliminar
  5. Hola! acabo de llegar por Bloggers.net! Que bacano haber leído esto. Mi blog, como el de Ivan, también es muy nicho! Escribo para corredores populares, sobre todo mujeres que quieren llevar una vida activa y se sienten solas.
    Al principio fue super duro pq cuando lees que un blog se demora mucho tiempo, incluso años, pa despegar, provoca no hacer nada. Pero al igual que tú, uno vuelve a la misma razón, escribo pq me gusta escribir y porque cada vez que un lector anónimo abre la boca, uno no ve palabras sino mariposas amarillas salir de su corazón! Y ahi, también me siento, abro mi plataforma y escribo lo que me nazca!
    Que bello haber leido esto, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Las gracias he de dártelas yo a ti, como tu dices cada lector nos provoca mariposas, y más si dice palabras como las tuyas. Creo que más de uno debería leer tanto la entrada como los comentarios, muchos se creen que los blogs solo son comercios o algo así, pero son esas pequeñas esencias que nos llenan a los bloguers y que intentamos transmitirselo a los demás.

      Me alegra mucho que haya gente que escribe por placer y desde lo más profundo de sí mismo ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato