Los cambios no acaban


Hola a todos y todas.

Hoy tengo muchas ganas de contaros todo lo que llevo a dentro, pero la verdad no sé muy bien cómo va a acabar esta entrada, ni de lo que os voy a hablar exactamente, pero bueno, espero que me entendáis :)

Últimamente estoy un poco sensible, bueno más que un poco. Me entran ganas de llorar sin razón aparente, también estoy un poco nerviosa, y además hay veces que respondo mal a personas que no se lo merecen, lo peor de todo es que no puedo evitarlo. Lo único que sí sé es por qué estoy tan rara. Mi problema es que tengo miedo, miedo porque me voy a vivir fuera de casa y de mi pueblo. 

Voy a tener a mis amigos, familia y a mi novio lejos de mí, y no sé si podré apañármelas sin ellos. Aunque no me dé cuenta todos los días, sé que ellos me aportan mucho mi día a día, por no hablar de que mi madre siempre está al pendiente mía y que no me falte de nada, que mis amigas siempre están ahí apoyándome, y que mi novio es quién le da vida a mi vida desde que estoy con él.  No sé si estoy exagerando las cosas y que después todo sea más fácil, o que de verdad las cosas se van a poner duras.

Tampoco sé si dependo tanto de estas personas que tengo aquí y que me hacen la  vida un poquito más fácil. Una de mis grandes preocupaciones es saber si no me va a dar un ataque de ansiedad, porque cada vez que veo las cosas un poquito difíciles y que me siento mal busco refugio en mi novio, necesito sus abrazos y su apoyo, sé que cuando me vaya eso ya no lo voy a tener y no sé si podré seguir todo el tiempo sin él, pero supongo que me tendré que acostumbrar.

Puede que no lo sepáis pero soy un poco tímida, y la idea de irme sola allí pues no me hace mucha gracia porque no sé si conseguiré hacer amistades pronto, espero que sí. La verdad es que confío mucho en eso de que la gente va sin conocer aquello, igual que yo, así que todos tendremos que hacer amigos nuevos y conocer gente. Supongo que lo que tengo que hacer es no cerrarme en banda y darme la oportunidad de conocer a los demás y que los demás me conozcan. No quiero parecer antisocial, pero no soy de dar mi confianza tan fácilmente por eso a la gente le cuesta conocerme. 

*Mi consejo: "Que la timidez no sea una barrera en tu vida."
 Pero ahora me lo tengo que aplicar…

* * *


Bueno, y para que olvidarnos de la peor parte de todas el sobrevivir viviendo sola en un piso con gente que no conoces de nada. Dicen que la convivencia es muy mala, pero ¿qué pasa cuando no conoces a las personas con las que vas a convivir? Ojalá fuera gente que conozco así tendríamos más confianza y nos podríamos ayudar sin problema, pero como no es así pues toca conocer a tus futuras compañeras de piso

 
Y como no, ya os contaré como me va con ellas y mi “super-aventura” en la universidad que empieza el 23 de septiembre, puff… espero que no sea para tanto, y que las cosas me vayan lo mejor posible.

Me encantaría saber vuestra experiencia de primer año en la uni, o de primera vez que vivís fuera de casa, me ayudaríais bastante, y sobre todo vuestros consejillos :P

                                               Hasta pronto!!

Entradas relacionadas: 

      Cambios

Comentarios

  1. Pues bien, me imagino que sobreviviste la primera semana ^^, sé que debe haber sido un poco difícil y más cuando no tuviste a nadie conocido cerca, pero en la vida te darás cuenta que no todo es para siempre y que quizás un día estés sola, no te lo deseo, la verdad en la Universidad si he tenido tiempos en los que me he sentido así y es cuando empiezas a valorar las cosas que posiblemente perdiste o aún las tienes, pero lo importantes es que siempre encontrarás la forma de seguir adelante, pues no sé que te podría aconsejar ya que la vida de cada uno es distinta, pero hay algo que me ha pasado y lo compartiré... lamentablemente muchas personas empiezan a tener un comportamiento muy distinto, en el sentido que ya no te ven como Amigo sino como Competencia, ya que tú tendrás su mismo título y por ende ejercerás el mismo trabajo, entonces el punto es que se empiezan a portar cada vez más "al huevo" como diría aquí :P (es una expresión que ocupan para decir que se portan mal, así mala gente, no te ayuda a pesar de que lo puede hacer, etc.) y bueno su comportamiento deja de ser digno de llamarse compañerismo, es algo tonto la verdad y de las personas que un día creíste tus nuevos "Amigos" empiezas a notar que nunca lo fueron... OJO no dijo todos...!!! pero ten muy en cuenta en quien verdaderamente confiar, poco a poco lo sabrás y podrás ver la verdad en los ojos de cada persona, así que no tengas miedo de entregar tu amistad o confiar, pero tú y sólo tú sabrás a quien verdaderamente llamar Amigo :) a esas personas cuídalas y se recíproca, siempre intenta dar más de lo que recibes, no te conformes con dar lo mismo o menos de lo te dan. Y ya me salí en parte del tema que hasta ya me olvidé que más te iba a contar xD pero bueno, simplemente encuentra la verdad en los ojos de cada persona, ahí sabrás si confiar o no ^^, otra cosa... en la Universidad encontrarás todo tipo de personas, así que por favor no te desvíes del camino que tú crees que es correcto, no hagas cosas por complacer a un determinado grupo, sólo sé tu mismo y que no te importe si no eres aceptada por otros, las personas que verdaderamente valdrán la pena serán las que valoren como eres y admiren tu esencia que te hace única :3 así que vamos...!!! no hay porque temer a las cosas que se viene, lo has hecho bien todo este tiempo, plantéalo de esta forma, cada día ha sido una nueva aventura y ya vas la cantidad de años que tienes sobreviviendo y superando cada uno de estos días, así que ya tienes toda esa experiencia y sabrás como superarte en las nuevas aventuras que vengan, así que no hay que temer Lovely, sé que tú lo has logrado todo este tiempo y continuarás haciéndolo...!!! y sabes que contarás conmigo, desde aquí te enviaré mis mejores vibras para que cumplas tus sueños ^^, así que... VAMOS, ÁNIMO, QUE TÚ PUEDES...!!! \(^,^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la primera semana ya ha pasado, y no ha estado tan mal. Aunque la verdad no he estado una semana completa todavía [por lo del carnet de coche y eso; ayer APROBÉ :)]. Y mis compañeras me parecen muy buenas personas y nos llevamos bien, aunque no seamos muy amigas ni nada de eso, pero no me puedo quejar ^^. Y como ya te he dicho he estado unos pocos días y yasta por lo que no se me ha echo tan duro y estoy lo máximo posible en mi pueblo con la family y mis amigas.
      Y la verdad que en la uni tampoco me va tan mal, la gente se ayuda mucho y no hay competitividad y nada de eso. Y yo intento seguir siendo quien soy. Bueno y ahora solo toca seguir adelante y haciendo lo que toque hacer. Y me alegro mucho de poder contar contigo ^^ Que sepas que tú también puedes contar conmigo. Te deseo lo mejor y que todo vaya bien. Ya hablaremos :)

      Eliminar
  2. Uff, la timidez... ha sido mi gran zancadilla toda la vida. Siempre me trataron de apestada en el Cole e Insti por el simple hecho de ser una chica vergonzosa. En cambio en la Uni, todo fue diferente. Mi primer año fue genial, porque conocí a gente nueva con la que hice amistad. Puesto que esta entrada es del 2014, espero que todo te haya ido de lujo ^^ Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, porque a mí me pasa lo mismo, la timidez... Pero bueno, poco a poco nos vamos poniendo a prueba y superando retos.

      Pues si te digo la verdad, mi primer año bastante mal (aunque conocí a mucha gente), el segundo más o menos de los mismo; y este tercer año bastante bien. La experiencia de los años anteriores me han servido para aprender y saber qué tengo que hacer en ciertas circunstancias, y por ahora casi todo va bien. Por no hablar de que ahora mi novio vive en la misma ciudad y nos vemos algo más.

      Muchas gracias por tu interés, nos vemos ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Como el Yin y el Yang

Todo empieza a encajar

Y te vi... - Relato