Lovely, mi verdadero yo

Una vez en filosofía me dijeron algo que la verdad me llamó la atención. Me dijeron que la mente humana estaba dividida en tres: el ello, el yo y el superyó.

El ello es esa parte de nuestra mente que es innata, es decir, que nace con nosotros, y que por lo tanto nadie nos ha enseñado. Se podría decir que es nuestra verdadera personalidad, la más primitiva, la parte impulsiva, y la que nadie ha cambiado a su antojo, dicho de otra manera, nuestro verdadero yo.

 El superyó es esa parte de nosotros que está dirigida según la cultura, religión, lo que nos enseñan, es decir que esta es la parte que adquirimos de los que nos rodean. Aquí intentamos ser como sería correcto ser, según los valores de tu entorno; como todo el mundo esperaría que fueras o que te gustaría ser.

Y por último el yo, que es lo que todo el mundo ve de nosotros, más bien, lo que dejamos salir al exterior. El yo es una mezcla entre el ello y el superyó, donde normalmente gana más terreno el superyó, mejor dicho, que el yo que dejamos ver está formado en mayor parte por aquello que los demás creen correcto y que está bien. Esto no ocurre así siempre, porque hay personas que se dejan guiar en menor medida por los demás, por su superyó, y dejan ver más a su ello.

En cambio yo soy de esas personas que dejan ver más a su superyó (lo que los demás quieren ver) antes que a mi verdadero yo, a mi ello.

Mi ello está muy dentro de mí, escondido, por miedo a lo que los demás piensen de su forma de ser. Aunque, es capaz de expresar sus sentimientos más profundos, pero solamente a través de este blog o de mi perfil en desmotivaciones.es. Para mí, mi ello se llama Lovely.

Lovely es esa parte de mí que se esconde, pero que es capaz de expresar todo lo que siente. Solo quién la encuentre me encontrará a mí, hasta ese momento nadie me conocerá de verdad. Por eso, Lovely es mi verdadero yo, aunque esté dentro de mí y no se vea tan fácilmente.

Comentarios

  1. Excelente lo que te han dicho...!!! Y mucho mejor que lo hayas compartido, vaya que sí tienes mucha razón...!!! Yo también podría decir lo mismo que tú dices del Ello, Joshec7 lo sería...!!! ^^, pues es muy raro que converse de filosofía con algunos amigos porque pensarían que estoy loco :D Gracias a Dios hay un club de filosofía al cual asisto y se aprende mucho, desmo ha sido mi mejor Maestro de filosofía :P he aprendido mucho de todos, cosa que les debo mucho, no sabes cuanto e intento ir aplicando toda esa sabiduría en mi vida para se mejor cada día, así que te estoy infinitamente agradecido por todo lo que me has enseñando ^^, era increíble, inteligente y única por ser tan originan, Gracias te quiero mucho Lovely :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad es que siempre pensamos que la filosofía es aburrida pero podemos aprender mucho de ella. Mis amigas también pensarían que estoy loca si les hablo de eso xD Ellas no saben lo que se pierden. Y la verdad es que para mí desmotivaicones también ha sido mucho en ese sentido, como mi consejero, y me ha ayudado a ver las cosas desde otro punto de vista, y eso cuando tienes problemas ayuda mucho :) Y todo esto es gracias a la gente de desmo, gente también como tú, y tan positiva que eso me gusta mucho de tí ^^ Por eso soy yo la que te a las gracias ^^

      Eliminar
    2. Pues no hay de que Lovely...!!! me alegra mucho saber que pienses eso de mi, pues la verdad tú eres increíble, fue bueno haberte encontrado en desmo... lo más hermoso de desmo es conocer personas como tú...!!! ^^,

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares de este blog

Todo empieza a encajar

Como el Yin y el Yang

Y te vi... - Relato